Cómo hacer tamales con salsa de aguacate
Aunque las comidas sencillas suelen ser el mejor amigo del anfitrión, una ocasión especial puede requerir una creación culinaria más compleja. Sin embargo, hacer un menú más elaborado no tiene que significar que el anfitrión pase todo el evento en la cocina.
Una comida con muchos pasos y muy adecuada para cualquier ocasión, los tamales proveen la oportunidad perfecta para traer amigos y parientes a la cocina contigo. Pide a tus invitados que te ayuden a hacer tareas de la elaboración de tamales diferentes de esta receta, que incluye una salsa de aguacate, la próxima vez que necesites mostrar creatividad culinaria extra.
Cómo hacer tamales con salsa de aguacate
Ingredientes necesarios:
- 1–1/2 lbs. de paleta de cerdo
- 2 tz. de caldo de pollo
- 1 cebolla mediana, cortada en cubitos
- 2 chiles de Anaheim secos
- 4 chiles guajillo secos
- 1 diente de ajo, pelado
- 31 cáscaras de maíz secas
- 3 tz.de masa de maíz molida gruesa
- 1–1/2 tz. de manteca de cerdo
- 4 Aguacates De México, deshuesados, pelados y cortados en dados
- 4 tomates grandes, deshuesados y cortados en dados
- 8 Cdas. de jugo de lima
- 8 Cdas. de cilantro, picado
- 7-1/3 cdas. de sal
Para preparar el relleno
- Coloca la paleta de cerdo, el caldo de pollo y 1–1/2 Cda. de sal en una olla grande.
- Pica la cebolla, los chiles y el ajo en dados y añádelos a la olla grande.
- Cocina la mezcla hasta que el caldo de pollo hierva: aproximadamente 15 minutos.
- Reduce el fuego a fuego lento y deja que la carne se cocine durante aproximadamente una hora y media.
- Cuando la carne se separe sin esfuerzo, cuélala sobre un tazón de tamaño mediano, guardando el caldo de pollo para usarlo para hacer la masa.
Para preparar la masa
- Remoja las cáscaras de maíz en agua tibia en tu fregadero durante una hora o hasta que estén plegables.
- Mientras las cáscaras de maíz se remojan, agrega la masa, 1–1/2 Cda. de sal, la mitad del caldo de pollo y la mitad de la manteca de cerdo a un tazón grande para mezclar.
- Usa las manos para amasar la mezcla, incorporando poco a poco la manteca y el caldo de pollo restante mientras que se forma la masa. Tu masa debe estar húmeda y maleable cuando la golpees ligeramente. Si la masa está demasiado seca, añade más caldo de pollo y manteca de cerdo.
Para ensamblar y cocinar los tamales:
- Agarra una sola cáscara de maíz con el lado liso hacia arriba y usa una cuchara para untar un círculo de masa de un centímetro de grosor sobre el centro de la cáscara.
- Usa otra cuchara para poner una cucharada de tu relleno sobre la masa.
- Dobla un lado de la cáscara de maíz para que el relleno quede totalmente encerrado en la masa. Luego, continúa enrollando hasta que llegue al otro lado de la cáscara. Repite este proceso hasta que hayas hecho 30 tamales.
- Haz 30 tiras finas de cáscaras de maíz de la última cáscara. Úsalas para atar los tamales cerrados en un extremo, dejando el otro extremo abierto.
- Coloca todos de tus tamales en una vaporera con el lado atado abajo y déjalos cocinar al vapor por 45 minutos.
Para preparar la salsa de aguacate:
- Deja los aguacates en una bolsa de papel con un plátano durante la noche antes de preparar los tamales para asegurarte de que tus aguacates estén maduros.
- Corta en dados los aguacates maduros y tomates frescos, luego mézclalos en un tazón grande con jugo de lima, cilantro y 4 cditas. de sal.
La hora de tamales
Cuando llegue la hora cuando cada uno de tus invitados haya puesto un tamal en su plato para desenvolverlo, les habrán servido no sólo una comida, sino también el orgullo de un trabajo bien hecho. Además, tú también habrás podido disfrutar de las risas y los recuerdos creados durante la elaboración de los tamales.
Visita nuestra página de recetas de aguacate para ver más ideas de comidas que llevarán a tus seres queridos a la cocina contigo.
By Avocados From Mexico February 04, 2020